Author Id: 28815 Author Name: Razhier Post Content: Visto así, es más fácil de lo que imaginaba. He hecho un script con tu ejemplo y no ha sido tan difícil: [SPOILER="Script"]#org @inicio'Esto comprueba la posición "virtual" del copyvar 0x8004 0x5000'pokemon, que se guarda en la variable 0x5000 comparevar 0x8004 0x0 if 0x1 call @pueblopaleta comparevar 0x8004 0x1 if 0x1 call @ruta1 comparevar 0x8004 0x2 if 0x1 call @ciudadverde comparevar 0x8004 0x3 if 0x1 call @ruta2 comparevar 0x8004 0x4 if 0x1 call @ruta3 copybite 0x20370B8 0x203BC86'Aquí copia la información de la variable 0x8000 copybite 0x20370B9 0x203BC87'al offset que determina la localización del pokemon end 'Lo que viene a continuación calcula aleatoriamente la siguiente posición #org @pueblopaleta goto @2ruta1 #org @ruta1 random 0x3 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto @2pueblopaleta compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @2ciudadverde compare LASTRESULT 0x2 if 0x1 goto @2ruta3 #org @ciudadverde random 0x2 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto @2ruta1 compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @2ruta2 #org @ruta2 goto @2ciudadverde #org @ruta3 goto @2ruta1 'Una vez calculada la nueva posición, aquí se asigna la nueva posición a la 'variable 0x8000 y se guarda la nueva posición virtual en la variable 0x5000 'El 2 delante del nombre es para diferenciarlo de los de arriba #org @2pueblopaleta setvar 0x8000 0x0003 setvar 0x5000 0x0 return #org @2ruta1 setvar 0x8000 0x1903 setvar 0x5000 0x1 return #org @2ciudadverde setvar 0x8000 0x0103 setvar 0x5000 0x2 return #org @2ruta2 setvar 0x8000 0x2003 setvar 0x5000 0x3 return #org @2ruta3 setvar 0x8000 0x2103 setvar 0x5000 0x4 return[/SPOILER] Creo que era esto a lo que te referías, no? Una vez implantado el script en la ROM es tan fácil como hacer call 0xoffsetdelscript a la entrada de un nivel. [SPOILER="Post principal actualizado, este mensaje ya no es relevante!"]EDITO: - He descubierto que los 8 números marcados en rojo tienen que ver con los valores iniciales (hp, atk, def, atk esp, def esp y vel) y la naturaleza (¿posiblemente también el género?). Pero la información está encriptada, así que no es tan fácil como cambiar los valores directamente. Para hacer que sea shiny habría que descifrar antes esta información y editar los valores. De momento no tengo interés (ni capacidad) de descifrarlo. Si alguien está dispuesto a retomar este punto le estaría agradecido. - He cambiado todos los números que se me han ocurrido y no he conseguido que el pokémon lleve un objeto equipado, así que he llegado a la conclusión de que NO se puede equipar un objeto a un pokemon errante (estoy un 90% seguro de que no se puede, pero si alguien cree que me equivoco por favor que me lo diga). - Se me ha ocurrido una idea para hacer que aparezcan varios pokémon errantes, en cuanto pueda intentaré llevarla a cabo. El problema es que no parece posible que aparezcan todos a la vez en la pokédex. Me explico: Si tienes un Latias y un Latios errantes a la vez, podrás ver el área de Latios, pero no la de Latias. Sin embargo, eso no quita que te puedas encontrar a Latias, sólo afectaría al área de la pokédex. - Sé que estais esperando a que investigue el tema en FR. Ahora mismo estoy muy liado, pero en cuando pueda retomaré este punto.[/SPOILER]